“Alfredo Roca 100 cosechas” el exclusivo obsequio que se llevaron los mandatarios de la Cumbre Mercosur

Del 17 al 21 de julio se llevó a cabo la Cumbre Mercosur en la ciudad de Mendoza, y los mandatarios se llevaron como obsequio un exclusivo vino de la Bodega Alfredo Roca.

La Cumbre de Jefes de Estado del Mercosur y Estados Asociados se realizó este año en la ciudad de Mendoza. El evento contó con la presencia de los mandatarios de Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay, Venezuela, Chile, Bolivia, Colombia y México.

Los presidentes recibieron como obsequio un vino de alta gama de la Bodega sanrafaelina Alfredo Roca. El elegido es “100 Cosechas”, un vino que conmemora los 100 años de trabajo, dedicación y pasión de la familia en San Rafael. Es de corte Malbec (50%), Cabernet Sauvignon (25%) y Syrah (25%) microvinificados en barricas de roble. Tiene 14 meses de guarda en roble y posteriormente 12 meses de guarda en botellas Magnun. El vino fue presentado en un estuche de caja roble numerada, debido a que es una edición limitada.

El enólogo Alejandro Roca, presidente de la bodega familiar, destacó que la elección de sus vinos surgió a raíz de la buena relación con el gobierno, y que en esta oportunidad decidieron elegirlos por ser una empresa familiar con mucha historia bien mendocina.

Asimismo destacó que se seleccionó el vino rosado Nuri, un vino de alta gama destacado como rosado del año, para los ministros y cancilleres.
Es un orgullo para la familia Roca representar al vino argentino en esta oportunidad.

Ambos productos pueden ser adquiridos en vinotecas o directamente a bodega.