La Legislatura porteña homenajea a Luca Prodan

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, abril de 2017. A iniciativa del diputado porteño Adrián Camps el martes 4 de abril a las 17 horas, la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires realizará un homenaje al cantante y líder de la banda Sumo, Luca Prodan, colocando una placa recordatoria en la plazoleta que lleva su nombre, ubicada en las calles Fray Justo Santa María de Oro y Uriarte, entre Costa Rica y el Salvador, del barrio de Palermo. La ley 2.747 que da nombre a la plazoleta fue sancionada en el año 2008 y pertenece al legislador mandato cumplido Rubén Devoto.

Luca Prodan nació en Roma (Italia) y se radicó en Argentina para formar uno de los grupos más importantes de la historia del rock de nuestro país: Sumo.

Luca estudió en Escocia, en un tradicional colegio donde fue compañero del Príncipe Carlos de Inglaterra. Luego de unos años, se escapó del establecimiento para recorrer Europa. Su primer grupo de trascendencia fue The New Clear Heads, formado en Londres en la década de los ’70s.

Luego cruzó el Atlántico y se instaló en Córdoba, para formar Sumo con amigos y vecinos y cambiar radicalmente el sonido de la época.

El 20 de diciembre de 1987 dio su último show en el Club Atlético Los Andes. Dos días más tarde fue encontrado sin vida, en su casa de Alsina 451.

Si bien no había editado oficialmente ningún disco como solista, dos trabajos fueron publicados luego de su fallecimiento. “Time, fate, love” (1996) y “Perdedores hermosos” (1997) constan de grabaciones semicaseras, registradas en Córdoba y en Hurlingham, entre 1981 y 1983. Incluyen algunos temas que luego serían parte del repertorio de Sumo.